¿Se debe motivar a los empleados?
Un jefe siempre tiene como preocupación hacer al personal que tiene a su cargo rendir el 100 sin necesidad de aumentar sus ingresos. El principal obstáculo es la falta de compromiso y la motivación al momento de realizar las labores.
Según el articulo de http://www.emprendepyme.net/como-motivar-a-los-empleados-de-la-empresa.html, mantener a los empleados contentos y motivados da como consecuencia una mejor productividad en la empresa y eso es lo requerido por el jefe.
Según Davis Cap.6. los empleados motivados son aquellos que consideran que su trabajo les ayuda a alcanzar sus metas importantes.
De acuerdo con Maslow, quien carece de seguridad, sentido de pertenencia y reconocimiento no puede llegar a la auto realización, por ende, también carecerán de motivación en su trabajo.
Muchos jefes olvidan conocer a sus empleados y por ende viene la careza de la motivación. No todos se motivan de la misma manera e igual esto debe de venir por parte del empleado como del jefe. Si uno no sabe que lo motiva mucho menos lo sabrá a quien uno le reporta.
ResponderEliminarMe parece acertado tu comentario y gracias que lo argumentes bien, es muy importante la motivación en el empleo.
ResponderEliminar